sábado, 24 de abril de 2010
Análisis Retórico
En el marco del espacio de Profundización del Conocimiento de la cátedra Práctica Profesional II se propone realizar un análisis retórico siguiendo la estructura de análisis planteada por Roland Barthes en la publicidad de "Panzanni", identificando los diferentes signos que pueden interpretarse en esta solicitada, publicada por Greenpeace en el New York Times con motivo de la visita de la presidente Cristina Fernandez a Barak Obama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
uno de los mensajes que se ve en la propaganda, es con el titulo, pues podria hacer referencia a que cristina le dice ala patagonia que no llore, por todo el daño que le esta haciendo al no preocuparse y darle tan poca importancia a los glaciares.Una figura retorica es la prosopopeya porque se le atibuye a la patagonia una accion humana,es este caso: llorar.
Natalia Moreno
Uno de los mensajes que connota la propaganda de GreenPeace al hacer un montaje del rostro de Cristina en el cuerpo de Eva Peron, puede dar referencia a que Cristina solo es una apariencia del ideal de Eva,pero que en sí no ha sido un gobierno muy bueno y mucho menos en cuanto el medio ambiente.
En cuanto a figuras retoricas, se puede resaltar la transpositiva ya que esta altera el orden esperado,en este caso uno no espera ver el rostro de la Presidenta en el cuerpo de Eva Peron.
Natalia Cárdenas
Publicar un comentario