La bibliografía recomendada para este tema es:
- Bruno Munari, Diseño y Comunicación Visual. Gustavo Gili, Barcelona 1985D.A.
- Dondis, La Sintaxis de la Imagen. Gustavo Gili, Barcelona 1973
- Justo Villafañe, La Introducción a la Teoría de la Imagen. Ediciones Pirámide. Madrid 1985.
- Guillermo González Ruiz, Estudio de Diseño. Emecé Editores. Buenos Aires, 1994.
- Jorge Frascara, Diseño Gráfico y Comunicación. Ediciones Infinito Buenos Aires 1993.
Los principios de la Gestalt
La consigna del trabajo práctico Nº 2 consiste en la elección de avisos publicitarios que permitan ilustrar y comprender como funcionan los principios de la Gestalt en la composición visual. Los avisos elegidos por los alumnos se analizan y comentan en clase. Luego se realiza una selección de los avisos que representan más claramente estos principios.
Aviso "Cheez - it": Equilibrio simétrico en función de un eje diagonal. Agrupamiento por color lo que permite identificar la galletita con el queso, como compuestos por la misma materia.
Fue elegida por la simplicidad (ley de simplicidad, buena forma, pregnancia). Por la disposición de los elementos, la apelación a las figuras básicas, comunica de manera simple y eficiente.
En cuanto al texto, es breve y funcional.
Aviso seleccionado por María José Ceppi (Cursada 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario