Este es el Blog oficial de la Cátedra Práctica Profesional II de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Belgrano.
El objetivo del desarrollo de esta herramienta comunicacional, es tener un lugar de contacto digital que nos permita la interacción permanente entre los miembros de la cátedra y los alumnos de la asignatura.
Los objetivos de esta cátedra son:
a- Que el alumno adquiera los conocimientos técnicos y el lenguaje de la producción gráfica.
b- Estos conocimientos deberán permitirle realizar mensajes gráficos de distintas características, en función de las particularidades de la comunicación publicitaria y de los procesos de producción.
En este espacio desarrollaremos trabajos prácticos, recomendaremos link específicos para nuestros objetivos y publicaremos comentarios vinculados a la comunicación publicitaria en la dimensión gráfica.
Los miembros de la cátedra, María Esther Isoardi (prof. Titular) y Ezequiel Nuñez (Jefe de Trabajos Prácticos) les dan la bienvenida a este espacio de encuentro semanal.
En este libro colectivo y virtual, varios de los más talentosos creativos argentinos y del mundo reflexionan sobre las características de la nueva agencia de publicidad. Dice Gisella Buzzi, promotora de la idea y directora del proyecto "... si la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos, las crisis financieras y los consumidores cambiaron; ¿no será que la agencia de publicidad como empresa y los profesionales que en ella trabajan, también deberían hacerlo? ¿Cuál es el modelo de la Nueva Agencia?"
Podés descargar el libro virtual, de modo totalmente gratuito, haciendo click en www.lanuevagencia.com.ar
Surge hacia el año 485 a.C. en la Gracia antigua en momentos que muchos ciudadanos de Siracusa fueron expropiados de sus tierras por los tiranos Gelón y Geron I. Para defender su posición democráticamente, estos ciudadanos vieron la necesidad de expresar sus discursos ante la asamblea de jueces de modo persuasivo, y de este modo ser más elocuentes. Es entonces que surge la figura de Corax de Siracusa, el primero en escribir un tratado sobre “rhetorikè” (retórica), aludiendo a diferentes formas discursivas con el objeto de persuadir. Este tratado fue divulgado por su discípulo Tisias, aunque sólo se conoce su existencia por mención de retores posteriores. Posteriormente esta disciplina fue desarrollada por los Sofistas aplicada en los discursos políticos y filosóficos durante el siglo V a.C. “Protágoras, el primero de los sofistas, realizó un estudio de la lengua y enseñó a sus alumnos cómo hacer que la causa más débil se tornase más fuerte.”
Fuentes: Wikipedia, Enciclopedia Microsoft Encarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario